Centro Caimán | Logopedia, fisioterapia, terapias creativas, familias, educación, psicología, terapias ocupacionales
En Caimán apostamos por una mayor frecuencia y duración de las sesiones, combinando sesiones individuales y grupales que permitan ofrecer más oportunidades para el desarrollo. Además, analizamos las necesidades del niño/a ofreciendo un servicio adaptado a cada caso, integrando a las familias en el proceso y consiguiendo así, una mayor eficacia y mejores resultados.
atención, temprana, escuela, infantil, personalizada, crecer, familia, apoyo, escolar, primaria, secundaria, especial, precios, accesibles
17970
page,page-id-17970,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
LOGOPEDIA
100%- Retraso madurativo
- Prematuridad
- Trastornos de la comunicación
- Trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D)
- Tea o trastorno del espectro autista
- Dificultades de articulación (r-s-z…)
- Retraso del lenguaje
- Trastorno específico del lenguaje
- Trastornos de la voz (disfonías funcionales, nódulos, pólipos, parálisis de cuerda vocal…)
- Dificultades de la deglución (Deglución atípica y Disfagia)
- Dificultades de lenguaje en discapacidad auditiva (Audífonos e Implantes cocleares)
- Disfemias o tartamudez
TERAPIA OCUPACIONAL
100%- Psicomotricidad.
- Neurodesarrollo (Bobath).
- Educación Somática.
- Integración Sensorial.
- Terapia de problemas de alimentación.
- Terapia de incontinencia fecal y rechazo del inodoro.
- Adaptación al entorno escolar y vivienda.
- Equinoterapia
equinosa_logo
PSICOLOGÍA
100%- Conocimiento y gestión emocional (problemas emocionales, de estado de ánimo, depresión...).
- Problemas de conducta (cumplir normas, rabietas, límites, agresividad...)
-Desarrollo de la atención y la concentración, la planificación, el autocontrol… (TDAH, dificultades de aprendizaje de lectura o escritura)
- Dificultades en la escuela (dificultades de lectura y/o escritura, TDAH, fracaso escolar, baja autoestima, conducta, relaciones sociales, etc.)
- Asertividad y habilidades sociales.
- Autoestima.
- Ansiedad, miedos y fobias.
- Apoyo y asesoramiento familiar.
EDUCACIÓN
100%- Evaluación e intervención psicopedagógica.
- Apoyo escolar.
- Orientación académica.
- Talleres de ortografía, cálculo…
- Técnicas de estudio.

Disfruta de los servicios a través de los siguientes programas:

1.-Atención Temprana

dodos

Ofrecemos un servicio terapéutico de calidad para el desarrollo del potencial del niño/a en las primeras etapas de su vida, de los 0 a los 6 años.

 

Nos diferencia que todos los profesionales son especialista en infancia y  que se utiliza un enfoque integral a través del cual cada niño/a y su familia recibe un seguimiento interdisciplinar y pueden recibir el apoyo consensuado desde todas las áreas de intervención.

 

En Caimán trabajamos con enfoques respetuosos hacia el niño/a y analizamos sus necesidades ofreciendo un servicio  adaptado a cada caso, integrando a las familias en el proceso y  consiguiendo así, una mayor eficacia y mejores resultados.

2.-Escuela Infantil Personalizada

aa

Es un proyecto alternativo creado para aquellas familias que quieren que su hijo o hija de 2 a 5 años reciba una atención personalizada, respetuosa e integral, y que pueda ser acompañado por profesionales especialistas en estimulación y atención temprana que favorezcan su desarrollo.

l
Se trata de un espacio donde los niños/as estarán atendidos en grupos reducidos (máximo 5 niños/as por tutora), permitiendo que desarrollen sus habilidades en un ambiente seguro y a su vez reciban una atención individualizada y profesional.

 

El horario es de 9.00 a 13.00 de lunes a viernes.

 

Más información en la sección de Escuelita Caimán

3.- Terapia (especialistas en Infancia)

terapias

Como centro especialista en infancia, no sólo abordamos la atención temprana (de 0 a 6 años),  también trabajamos con niños/as y jóvenes hasta los dieciocho años.

 

Ofrecemos los servicios de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional desde un enfoque personalizado y de calidad que parta de las necesidades del niño/a y de su familia.

 

La terapia se inicia tras realizar una valoración que nos ayuda a detectar las dificultades y a orientar los objetivos de la intervención para obtener mayor eficacia. Además todas las profesionales trabajan de manera conjunta e interdisciplinar, para que todos los casos tengan el mejor seguimiento.

 

4.-Apoyo Escolar 

foto_servicios2

La etapa escolar es fundamental para el futuro profesional y personal de los niños y jóvenes. Por ello en Caimán vamos más allá de las dificultades puntuales en una asignatura y buscamos ayudar a los estudiantes a superar los problemas que presentan y que dificultan su progreso académico y personal.

 

Nuestro objetivo es ayudarles a ser capaces de adquirir las competencias  y destrezas necesarias para poder enfrentarse con éxito a los retos de la escolarización. Todo ello se lleva a cabo de la manos de profesionales especialistas en psicología y orientación educativa.

5.-Talleres y sesiones en entorno real

foto_servicios6

Caimán ofrece también talleres sobre diferentes dificultades o áreas (Habilidades Sociales, Inteligencia Emocional….), consiguiendo  que el trabajo grupal y especializado dé lugar a la consecución de grandes progresos. Puedes contactar con nosotros para conocer los talleres existentes o abiertos actualmente.

 

Por otro lado, Caimán, buscando disponer de todas las opciones que pueda necesitar un niño o familia, ofrece la posibilidad de realizar sesiones en entorno real. Estas sesiones se llevan a cabo en espacios reales (casa, calle, parque, colegio…) para conseguir integrar de manera más contextualizada nuevas destrezas, habilidades o aprendizajes.

6.- Formaciones y Ponencias

iE

 

Los años de recorrido de Caimán lo hacen ser también centro de formación. A menudo realizamos formaciones en el propio centro dirigidas a profesionales o/y a familias. Buscamos siempre calidad, profesionalidad y cercanía en todas las formaciones y ponencias para que sean útiles y prácticas.

 

También puedes solicitar una formación para tu colegio, centro de educación infantil, instituto,  centro de terapias, asociación. etc. Estamos encantados de compartir, de ayudar, de aprender y de crecer profesional y personalmente.

 

Pueden consultar en nuestro blog las formaciones o ponerte en contacto con nosotros.

Y muchos más talleres e intervenciones ¡Ven a conocernos!

TODOS NUESTROS SERVICIOS TIENEN PRECIOS MUY ACCESIBLES

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!