Centro Caimán | Montessori en Casa. 2ª Edición. 11 de mayo 2019.
18967
single,single-post,postid-18967,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Montessori en Casa. 2ª Edición. 11 de mayo 2019.

Curso MONTESSORI Facebook_2EDICION

14 ene Montessori en Casa. 2ª Edición. 11 de mayo 2019.

INFORMACIÓN GENERAL

Contenidos
  • Método Montessori:
    • Introducción.
    • Pilares de Método Montessori.
  • Adulto consiente y conectado:
    • Cómo integrar y poner en práctica un cambio de mirada en tu día a día.
    • Cómo poner límites desde el respeto.
    • Cómo educar sin premios ni castigos.
    • Herramientas prácticas para el día a día.
  • Ambiente Montessori
    • Ideas prácticas y materiales para bebés 0-12 meses.
    • Estancias y organización del hogar.
  • Actividades y materiales etapa 0-6 años
    • Vida práctica. Ideas caseras para integrar al niño en el día a día del hogar/aula
    • Sensorial
    • Lenguaje
    • Matemáticas
    • Ciencia y cultura
Imparte
Marta P.
Guía Montessori
Formadora de familias en toda España
Educadora disciplina positiva PDA
Autora de Pequefelicidad
Lugar
Centro Caimán
C/ Barcelona, 28. Móstoles
Fecha y horario
Sábado 11 de mayo
9.30h a 14.30h
16.00h a 19.00h
* Proponemos comer juntos/as en algún lugar cercano al centro.
Precio
75 €/ persona
Información y Reservas
PLAZAS LIMITADAS
PREGUNTAS FRECUENTES

Entregamos un certificado de asistencia. Es algo simbólico.

No convalida créditos para oposiciones, ni tiene una validez académica legal. Es una formación destinada al crecimiento personal sobre todo de las familias y también de educadores. Para tener un título con validez profesional es necesario realizar una formación como asistente de guía o bien como guía Montessori. En lo que me consta sólo en Vic hay una formación que tiene reconocimiento de la universidad.

¿Quién imparte la formación?

Soy Marta P. mamá, hija, soñadora e inquieta. Mi hijo transformó mi mirada hacia la infancia y me dio la oportunidad de crecer y reorientar mi vida. Decidí formarme como guía Montessori de comunidad infantil. Difundo Montessori de forma altruista en el mundo 2.0 desde mi pequeño rincón virtual: www.pequefelicidad.com. Estoy formada como asesora de lactancia, educadora de masaje infantil, profesora de yoga para niños/as y educadora de familias de disciplina positiva. También tengo formación en comunicación no violenta. Después de terminar mi formación de comunidad (18 meses a 3 años). Decidí formarme también como Guía AMI de Casa de niños (etapa 3 a 6 años). Viajamos en familia difundiendo Montessori por escuelas, centros de crianza, asociaciones, ludotecas, familias…  Hemos recorrido toda España en familia y hemos sembrado semillas en cientos de familias y educadores.  No parar de hacer kilómetros nos ha permitido conocer decenas de escuelas innovadoras, observar y enriquecernos de las familias y de los niños.

¿Puedo asistir al taller con mi hijo/a?

Recomendamos que no se acudan con niños/as de más de doce meses. El taller es muy largo en un espacio cerrado donde no habrá muchas posibilidades de movimiento, por lo que para los niños/as que ya necesitan caminar se les suele hacer bastante pesado. Si hay algún caso específico de alguna familia que no tenga otra alternativa podemos verlo y comentarlo juntos.

¿Veremos todos los materiales?

El taller es intenso. Veremos de forma global la filosofía, conoceremos más al niño, el ambiente preparado y también los materiales. Vemos una muestra muy amplia de materiales de las áreas de vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas.

La idea es que al final de la jornada los participantes tengan una visión global y práctica del método Montessori para que sean capaces de comenzar un cambio y tengan consciencia y herramientas para hacerlo, todo a nivel práctico.

Son 8 horas de formación, por lo que no vemos presentaciones de tooodos los materiales, sería imposible, tardaríamos seguramente meses. La idea del taller es que las familias y educadores tengan una visión global y ordenada del Método Montessori. En el hogar ni siquiera son necesarios, pero veremos cómo se presentan algunos de ellos, el orden, las situaciones que podrían surgir en una presentación…

¿Tengo que llevar papel y boli para apuntar?

Es recomendable, pero no es necesario. Bastará con que traigas el corazón abierto. Entregamos un pequeño dossier con la información más importante y tras el taller enviamos un mail con toda la información organizada para profundizar haciendo click. A algunas personas les gusta tomar sus propias notas porque creen que lo integran mejor. Siéntete cómodo/a de vivir el taller cómo más te apetezca.

¿Podré hacer fotos en el taller?

Se pueden hacer fotos en el taller para uso personal de materiales. No se pueden distribuir ni publicar en redes. NO  se puede grabar el taller en vídeo.