Centro Caimán | Somos un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecemos apoyo tanto a nivel profesional como humano.
En Caimán nos esforzamos con ilusión en facilitar que cada niño/a y familia encuentren todo lo que precisen para un mayor bienestar y felicidad. Estamos especializados en acompañar el despliegue del potencial durante las primeras etapas de la vida a través de una visión innovadora de cada una de nuestras áreas: Psicopedagogía, Psicomotricidad, Educación Infantil, Educación Especial, Logopedia, Psicología, Terapias Creativas, Estimulación Sensorial, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
familias, neurocontrol, logopedia, maestra, educación, infantil, adolescentes, juvenil, especial, psicología, psicomotricista, educadora, somática, danza, movimiento, terapeuta, Inés Díaz, Fisioterapeuta, terapeuta, ocupacional, pediátrica
17968
page,page-id-17968,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

“Somos un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecemos apoyo tanto a nivel profesional como humano.”

En Caimán nos esforzamos con ilusión en facilitar que cada niño/a y familia encuentren todo lo que precisen para un mayor bienestar y felicidad. Estamos especializados en acompañar el despliegue del potencial durante las primeras etapas de la vida a través de una visión innovadora de cada una de nuestras áreas: Psicopedagogía, Psicomotricidad, Educación Infantil, Educación Especial, Logopedia, Psicología, Terapias Creativas, Estimulación Sensorial, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

eq_alf
Alfredo Ramírez, Director del Centro

“Como padre  he vivido los conflictos con mis hijos desde la niñez hasta la adolescencia.  Mi objetivo es crear un centro que permita a la familia disfrutar de su hijo/a y evitar conflictos. Me anima creer que Caimán puede facilitar la vida a muchos padres y madres a la vez que ofrece todos los servicios profesionales que un niño/a o joven puede necesitar.”

henar
Henar Molpeceres, Directora del Centro

“Como madre siempre soñé con un centro que nos hubiera atendido con la comprensión y calidez que necesitábamos. Caimán es una fusión profesional y familiar, buscando que este centro pueda responder de forma integral a las necesidades que yo como madre he tenido con mis hijos. Me ilusiona crear un proyecto que pueda ayudar a otras familias y a sus hijos/as.”

eq_sergio
Sergio Carneros, Coordinador del Centro
 

“Soy maestro, psicopedagogo, experto en Atención Temprana con Máster en Neurocontrol Motor y Doctor en Educación. He trabajado en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial y he coordinado proyectos educativos en España y Latinoamérica. He trabajado, investigado y publicado libros sobre renovación educativa y educación alternativa. Me llena de ilusión coordinar un centro con profesionales de tan alto nivel y con tanta vocación.”

sabella
Sabella Hidalgo. Terapeuta ocupacional con postgrado en Psicomotricidad. Especialista en Intervención Asistida con Caballos y  Certificada en Integración sensorial (USC/WPS).
 

“Amante de los animales y con una sensibilidad especial. Me gusta buscar siempre las fortalezas y el potencial de cada niñ@, teniendo en cuenta sus individualidades, para mejorar así su autonomía y calidad de vida. Respetar los ritmos, entender las necesidades y apoyar a las familias, acompañándoles en todo su proceso personal y terapéutico. Me encanta mi profesión, disfrutando cada día.”

Currículum Sabella Hidalgo

eq_ana
Clara Isabel Castillo. Logopeda experta en patologías de la voz y máster en terapia miofuncional y atención temprana.
 
 
 

“Soy logopeda y me he especializado en voz, terapia miofuncional y atención temprana. Con experiencia en niños y adultos de distintas edades, sigo formándome para poder ofrecer lo mejor de mí. He realizado el curso de introducción al Modelo DIR Floortime así como de habilidades sociales en autismo. Pretendo buscar los puntos fuertes de los niños y sus familias, para ayudarles y acompañarles en su camino, y que crezcan felices desarrollando todo su potencial”.

Currículum Clara Isabel Castillo

Caimán Carmen
Carmen Muñiz. Diplomada en Magisterio y educadora en Disciplina Positiva. 
 
 

“Soy acompañante, con la vocación de construir un mundo mejor donde abunde el respeto, el amor y la felicidad de todas y todos. Certificada en Disciplina Positiva por la PDA, formada en  metodologías activas y vivenciale y cultivada en diferentes disciplinas artísticas como la danza o el teatro. He trabajado en proyectos de renovación en centros educativos y AMPAs de la comunidad de Madrid, además de proyectos socioculturales infantiles en Centroamérica. Estoy muy ilusionada por formar parte de este proyecto al que se le dedica tanto mimo.”

eq_maria
María Cornejo. Psicóloga clínica y logopeda. Especializada en niños y adolescentes.
 

Me he formado como psicóloga y logopeda, cursé un máster de psicología clínica especializado en “ población infanto-juvenil y he realizado el máster específico de orientación educativa del profesorado. Ambas profesiones me han ayudado a tener una mirada más amplia y profunda de cada niño y de sus familias. Mi trabajo se centra en dar apoyo en las diferentes áreas de cada persona: personal, social, escolar o familiar, y alcanzar bienestar a través del conocimiento y la aceptaciónˮ

Currículum Sabella Hidalgo